QUIÉNES SOMOS

Duraval se fundó en el año 1960 por un grupo mejicano que se instaló en Madrid, en la calle Alonso Cano. Posteriormente, en 1968, los dueños de la empresa Argentina Grupo Alba, compraron la empresa y se instalaron en Azuqueca de Henares. El 31 de julio de 1997, el grupo Uralita compró la empresa y en Diciembre de 1999, Dinamia más Nat West Venture compraron todo el grupo Robbialac. En Octubre de 2004, Duraval fue adquirida por Alp-Revetón que más tarde se establecería como Cromology.

A día de hoy Duraval forma parte del Grupo Cromology, un actor mundial del sector de la pintura decorativa que ocupa posiciones de liderazgo en Francia y Europa meridional (Italia, España, Portugal). Gracias a sus cerca de 4.000 colaboradores, Cromology factura unos 800 millones de euros. La experiencia y el desarrollo de Investigación y Desarrollo a nivel internacional y la fortaleza de las marcas que lo componen, le convierte en un claro referente para los profesionales y usuarios.

En España, Cromology  está formado por otras tres marcas principales aparte de Duraval: Tollens, Revetón y Alp. Tollens aporta soluciones de alta calidad para proyectos de decoración interior y con un marketing avanzado tanto online como offline. Revetón es especialista en aislamiento y soluciones técnicas de fachadas para profesionales. Alp dispone de un portafolio generalista de productos para profesionales y bricoladores.

Cromology en España, la planta de producción  ubicada en Les Franqueses del Vallès, dispone de más de 32.000 m2 de instalaciones, que permiten fabricar anualmente más de 40.000 toneladas de pintura y con una plantilla de más de 180 empleados, se establece como el tercer fabricante más importante del sector a nivel nacional.

quienes_somos_image_ALP