QUIÉNES SOMOS

Duraval se fundó en el año 1960 por un grupo mejicano que se instaló en Madrid, en la calle Alonso Cano. Posteriormente, en 1968, los dueños de la empresa Argentina Grupo Alba, compraron la empresa y se instalaron en Azuqueca de Henares. El 31 de julio de 1997, el grupo Uralita compró la empresa y en Diciembre de 1999, Dinamia más Nat West Venture compraron todo el grupo Robbialac. En Octubre de 2004, Duraval fue adquirida por Alp-Revetón que más tarde se establecería como Cromology

Duraval es una marca con una larguísima trayectoria en el mercado español, siempre enfocada a desarrollar y comercializar productos con los mayores estándares de calidad. La experiencia y el desarrollo técnico de sus productos, así como una política de productos generalista y una sólida distribución durante muchos años, han convertido a Duraval en un referente para los profesionales y usuarios y en una marca fiable para la distribución especializada. Actualmente Duraval desempeña un papel clave: ser marca exclusiva para la Distribución especializada.

A día de hoy Duraval forma parte del Grupo Cromology, un actor mundial del sector de la pintura decorativa que ocupa posiciones de liderazgo en Francia y Europa meridional (Italia, España, Portugal). Gracias a sus cerca de 3.800 colaboradores, Cromology factura unos 700 millones de euros. La experiencia y el desarrollo de Investigación y Desarrollo a nivel internacional y la fortaleza de las marcas que lo componen, le convierte en un claro referente para los profesionales y usuarios.

En España, Cromology  está formado por otras tres marcas principales aparte de Duraval: Tollens, Revetón y Alp. Tollens aporta una amplia gama de pinturas para la decoración y especialidades para usos concretos tanto a profesionales como a particulares incorporando el máximo de certificaciones de sus prestaciones y la mayor amplitud de color disponible. Revetón es un referente por excelencia en soluciones constructivas y cubre las necesidades de su cliente aportando soluciones completas para la obra. Alp dispone de una selección de productos esenciales para el cliente final y es la marca exclusiva para los distribuidores históricos especializados.

Cromology en España, con una planta de producción de más de 32.000 m2 de instalaciones, que permiten fabricar anualmente más de 40.000 toneladas de pintura y con una plantilla de más de 180 empleados, se establece como el tercer fabricante más importante del sector a nivel nacional.

quienes_somos_image_ALP