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Quiénes Somos

Duraval se fundó en el año 1960 por un grupo mejicano que se instaló en Madrid, en la calle Alonso Cano. Posteriormente, en 1968, los dueños de la empresa Argentina Grupo Alba, compraron la empresa y se instalaron en Azuqueca de Henares. El 31 de julio de 1997, el grupo Uralita compró la empresa y en Diciembre de 1999, Dinamia más Nat West Venture compraron todo el grupo Robbialac. En Octubre de 2004, Duraval fue adquirida por Alp-Revetón que más tarde se establecería como Cromology

Duraval es una marca con una larguísima trayectoria en el mercado español, siempre enfocada a desarrollar y comercializar productos con los mayores estándares de calidad. La experiencia y el desarrollo técnico de sus productos, así como una política de productos generalista y una sólida distribución durante muchos años, han convertido a Duraval en un referente para los profesionales y usuarios y en una marca fiable para la distribución especializada. Actualmente Duraval desempeña un papel clave: ser marca exclusiva para la Distribución especializada.

A día de hoy Duraval forma parte del Grupo Cromology, un actor europeo del sector de la pintura decorativa. Con más de 3000 colaboradores, 5 laboratorios de investigación, 9 unidades de producción y 6 plataformas logísticas, más de 380 puntos de venta propios y sus sitios de comercio electrónico, los de sus socios distribuidores independientes, los minoristas multiespecialistas, las grandes cadenas de bricolaje y los Pure Players Marketplaces,  Cromology diseña, fabrica y distribuye una amplia gama de pinturas y otros productos decorativos para profesionales y usuarios de bricolaje. Distribuye productos innovadores en más de 50 países de todo el mundo, con presencia directa en 8 de ellos (Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Portugal, España y Suiza).

A lo largo de sus 270 años de historia, Cromology ha adquirido una experiencia reconocida en el campo de las pinturas decorativas. Las marcas comerciales de Cromology expresan su profesionalidad, sus conocimientos técnicos y estéticos y su capacidad de innovación (el 20% de nuestros ingresos son fruto de productos lanzados en los últimos tres años).

Gracias a una excelente experiencia cliente y la calidad de productos que ofrecen la mejor relación calidad-precio, Cromology tiene como objetivo desarrollar su presencia en Europa, garantizando al mismo tiempo la minimización de su huella medioambiental.

Cromology en España, con una planta de producción de más de 32.000 m2 de instalaciones, que permiten fabricar anualmente más de 40.000 toneladas de pintura y con una plantilla de más de 180 empleados, se establece como el tercer fabricante más importante del sector a nivel nacional.